miércoles, 5 de mayo de 2010
NOCHE MOBYDA EN EL LUNA
Cobertura especial de ASI SOMOS
El cantante norteamericano Moby hizo temblar el Estadio Luna Park el jueves pasado exhibiendo su último disco “Wait for me” en lo que seguro será uno de los mejores recitales del 2010.
El Luna estuvo atestado de gente que no solo fue a escuchar rock, sino a bailar en el boliche improvisado ritmos de funk y groove. Pasadas las 9 de la noche, Moby abrió su show con “Extreme Ways” del disco “18”, grabado en el año 2002. Luego siguió con “Mistake”, primer corte de su nuevo album, ya remixado por varios DJ´s como Gui Boratto.
La gente no paro de moverse y el estadio temblaba con un sonido increíble, fiel y subido de tono.
La parte mas excitante del recital se dio con la seguidilla de 3 clásicos: Raining Again, Disco Lies y Lift Me Up. Obviamente no hubo silencios entre cada canción como si hubiese sido un único tema de 10 minutos, donde se vio lo mas parecido a un boliche electrónico con luces y gente saltando sin parar.
El multi-orquesta Moby, además de cantar, toco la guitarra, el bombo y la batería, dejando en dichos momentos destacarse a quien fue la mas aplaudida del show, la cantante británica Joy Malcom, que con su voz gospel despertó varios suspiros.
Entre los temas mas conocidos también sonaron Go, Bodyrock, Porcelain, Natural Blues, Why does my Heart... y We are all made of stars.
El pico de rating de la noche fue con “In my Heart”, con la morena Malcom inspirando el baile con su voz y Moby agitando, como un fan alocado, desde el fondo del escenario.
Vale la pena destacar también el tema “Pale Horses”, de su último disco, cantado por la tecladista Kelli Scar (también fue telonera del show), que dejo a todo el estadio en shock con el ritmo suave y su voz increíble.
La perla negra fue un intento rockero, poco festejado por el público, cuando sonaron covers de Lou Reed y Led Zeppelín.
Finalmente, llego la demagogia al Estadio cuando Moby dijo en español imperfecto: “es verdad que mi bisabuelo y mi abuelo eran argentinos”.
El recital tuvo perfecciones musicales, con la banda compuesta en su mayoría por mujeres: Malcom y Scar en voces, la violinista con rasgos orientales, pero inglesa al fin, Liz Chi Yen Liew, en el violín, la rumana Svetlana Vassileva en el Bajo, y el equipo masculino formado por Moby y Joe Goretti en batería.
Por Diego Lewenbuch
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Diego sos un gato pero tu vos me excita
ResponderEliminarAguante Los Redondos
Jacobo Winograd
Que grande Moby!
ResponderEliminarPensaba que Diego era nada mas que una buena voz pero esto demuestra lo contrario
Lucas de Burzaco
muy buena la cronica
ResponderEliminaraguante el punchi
falto un solo detalle
no pusieron a cuanto
cotizaba la pasti
muy bueno el programa
abrazo
marcos paz